LO NUEVO

 
 

Miriam Cruz

Miriam Cruz nace el 17 de agosto del 1968 en Santo Domingo. Es una intérprete de merengue dominicana, que junto a Milly Quezada y Olga Tañón, es considerada una de las más conocidas vocalistas femeninas del merengue.

 

Miriam inició su carrera profesional en 1982 cuando pasó a formar parte de Las Chicas del Can, siendo apenas una adolescente llegando a convertirse, al paso del tiempo, en la líder vocalista de la agrupación duranee 10 años.

 

En 1992, Miriam decide dar un paso al frente y forma su propio proyecto musical: Miriam Cruz y las Chicas, grabando su primer álbum "Nueva Vida" en 1993 y del que se desprendieron éxitos como "Te propongo", escrito por Juan Luis Guerra; "La Loba", de Ramón Orlando; y "Tómalo tu" de Frantoni Santana. En 1994, participa en el Festival OTI de la Canción, en Valencia, España, con la canción"Agua de Sal" del compositor Manuel Jiménez logrando ubicarse en la cuarta posición.

 

Después de un retiro temporal, en el 2004 reaparece e incursiona en el teatro interpretando el personaje de Eva Perón en el musical Evita, del productor y director dominicano Amaury Sánchez.

 

En el año 2011 lanza al mercado "Es Cosa de él", tema que se posicionó inmediatamente como el número 1 de todas las estaciones de radio y televisión del país. Ese mismo año lanza “Es necesario”, tema de composición de Jhonny Ventura, nominado en la categoría “Merengue del Ano” en los Premios Casandra 2012.

 

En el 2012 lanza “La carnada”, tema original de Ramón Orlando. El Casandra a la “Orquesta del Año” sumado a las exitosas y multitudinarias giras por Europa, Estados Unidos y Sudamérica marcan la pauta de lo que se presenta como el ano de su consolidación internacional.

 

En el 2013 esta vez, de la mano del maestro Ysrael Casado, lanza “Que ganas de no verte nunca más” y “Muchacho malo”. En mayo de 2013, lanza “Esa loca”, de autoría del maestro Ramón Orlando y arreglos del maestro Ysrael Casado; tema que en pocos días alcanzó altos niveles de popularidad de República Dominicana y Estados Unidos. En octubre lanza el álbum “Siempre Diva”, producción que cuenta con 12 temas y entre los que destaca además del merengue, la salsa y la balada – pop.

 

En el 2014 vuelve a ser galardonada por cuarto año consecutivo en Premios Soberano en los renglones: Merengue del Año y Orquesta del Año. En el 2015 da a conocer el tema Que me perdone tu señora , colocándose rápidamente en el Top Latin Songs de la República Dominicana. En el mes de marzo, por cuarto año consecutivo, gana el Soberano a la mejor orquesta del año y en octubre lanza su quinto álbum titulado "Me Sacudí".

 
COVER-CD-SALI-DE-TI-WEB

COVER-CD-SALI-DE-TI-WEB

MIRIAM 1 COLLECTION PORTADA

MIRIAM 1 COLLECTION PORTADA

Me Sacudí

Me Sacudí

Siempre Diva

Siempre Diva

Aquí Estoy

Aquí Estoy

Punto y Aparte

Punto y Aparte

Nueva Vida

Nueva Vida

Discografía

 

Redes Sociales

LANHUT records.png
 

Miriam Cruz estrena “No creo en él”

Como ya es una tradición cada inicio de año la cantante dominicana Miriam Cruz, lanzó la mañana de este miércoles 15 de enero en la radio nacional, de Estados Unidos y plataformas de música digital,  “No creo en él”, canción que formará parte de su próxima producción discográfica.

 

Con letras y arreglos de Juan de los Santos (Krisspy), “No creo en él” es un contagioso merengue impregnado de ritmo, melodía y armonía, en el que la mujer se cansa de las excusas de su pareja con las que pretende ocultar sus infidelidades.

Miriam Cruz, ahora es la mala

Santo Domingo. Miriam Cruz regresa al mundo del disco “más mala que nunca” trayendo consigo un tema en la línea provocativa del súper éxito “Cosas de él”, que en esta nueva etapa la colocó en los primeros lugares de estelaridad.

 

“La mala soy yo” es un merengue rítmicamente bailable, con letras del conocido compositor Ambiorix  Padilla, montadas en el último arreglo musical hecho por el maestro Víctor Waill antes de su muerte.

Miriam Cruz sorprende desfilando en la pasarela del RD Fashion Week 2019

La Diva del Merengue, no deja de sorprender a su público, pues dejando atrás los grandes escenarios y las giras nacionales e internacionales, separó un tiempo en su apretada agenda para desfilar en el RD Fashion Week de la mano de la afamada diseñadora Diany Mota, quién presentó su colección "Remembranzas". 

Miriam Cruz estrena featuring con Manny Manuel

Miriam Cruz y Manny Manuel acaban de lanzar a la radio nacional esta canción que cuenta con letra y arreglos del experimentado director de orquesta y productor Ringo Martínez.

Miriam y Amara llegan con “Otro amor” a la radio

Entre el merengue y el hip hop Miriam Cruz da una nueva probadita del que será su quinto álbum en solitario, al estrenar este lunes el remix de la canción "Otro amor" que describe la llegada de una nueva relación, pura adrenalina, cuando otro amor dejó un vacío en el corazón.

Please reload

Noticias

 

Suscríbete al

Canal Oficial

en Youtube

MANAGEMENT

Engel Landolfi
Telf.: 809-545-1300

E-mail: landolfi.engelbert@gmail.com
miriamcruz@miriamcruz.com

ROAD MANAGER

Luis Concepción

Telf.: 829-401-2791
E-mail: miriamcruz@miriamcruz.com

MEDIOS DIGITALES

Lucía Gómez

República Dominicana: 1-809-729-8009

Perú: 51-986-909-251
E-mail: luciajgc@gmail.com

 

Contrataciones:

809-565-7353 / 809-545-1300

miriamcruz@miriamcruz.com

Contacto

 

Itinerario

Escríbenos

Av. Charles Summer, Plaza San Fermin, Suite 205, Los Prados. Santo Domingo, República Dominicana.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle
  • White Google+ Icon
  • Blogger - White Circle

Copyright 2020 © І Miriam Cruz І www.miriamcruz.com І Todos los Derechos Reservados І All Right Reservered І Diseñado por LGC

MIRIAM CRUZ  3 KILOS DE VODKA